Movimiento del Dios Vivo, Inc.
Movimiento del Dios Vivo, Inc.
Movement of The Living God, Inc.
Movement of The Living God, Inc.



"Mas recibiréis la virtud del EspÃritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereÃs testigos en Jerusalén, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra." Hechos 1:8

NUESTRA MISION:
El Movimiento del Dios Vivo, Inc., cumpliendo el mandato de Jesucristo (Mateo 28:19-20; Marcos 16:15-18; Lucas 24:45-49; Juan 20:21-23), y siguiendo su ejemplo (Mateo 4:23; 9:35), reconoce que su misión integral es la evangelización y el discipulado a través de cuatro imperativos fundamentales:
a. Proclamar las Buenas Nuevas como principio evangelizador,
b. Cultivar el crecimiento espiritual de los creyentes,
c. Aliviar las carencias materiales de los necesitados,
d. Practicar la mayordomÃa cristiana.
La principal visión del Movimiento del Dios Vivo, Inc., es ir por todo el mundo predicando el evangelio. Reconocemos que ganar las almas fue el objetivo principal por el cual Dios envió a su hijo Jesucristo a morir por toda la humanidad, en consecuencia, los discÃpulos debÃan testificar en sus comunidades, en sus ciudades, en los paÃses vecinos y hasta lo último de la tierra.
¿QUÉ QUEREMOS?
OBJETIVO GENERAL: Que El Movimiento del Dios Vivo, Inc., con la ayuda de Dios, esté reformando a la nación y al mundo, a través de su voz profética y de la práctica de la santidad, de acuerdo a los principios bÃblico.
Bajo las siguientes estrategias:
A. Grupos Pequeños de crecimientos.
B. Plan Nacional de Educación Cristiana Permanente.
C. Promover el ejercicio de la justicia social.
D. MayordomÃa Integral.
Siguiendo el ejemplo de la primera iglesia cristiana y de los acuerdos tomados por el concilio de Jerusaln, el Movimiento del Dios Vivo, Inc. fue formado con el propósito de traer unidad entre las iglesias cristianas independientes a través de todo el mundo en cuanto a doctrina, educación cristiana, organización, y credenciales ministeriales. También es nuestra misión el de proveer un sistema de confraternidad entre iglesias hermanas donde estas se puedan apoyar las unas a las otras.
Muchas iglesias desean mantener su independencia en cuanto a su forma de gobierno, economÃa, propiedades y desarrollo de obras presentes y futuras. Pero tienen necesidad de recibir cobertura espiritual y preparación académica como también acreditación reconocida para sus ministros.
Las iglesias afiliadas al Movimiento del Dios Vivo, Inc. mantienen su indendepencia en cuanto a propiedades, sostén económico, desarrollo y crecimiento, incluyendo autonomÃa sobre obras nuevas y su forma de gobierno local mientras a la misma vez reciben los siguientes beneficios:
- cobertura pastoral y espiritual
- educación seminarista.
- el poder compartir una misma doctrina Cristo Céntrica y BÃblico Céntrica con iglesias hermanas a través de todo el mundo.
- el poder ofrecerles a los hermanos miembros de las iglesias que pastorean la oportunidad de compartir con otras iglesias hermanas en convenciones y actividades.
- la oportunidad a hermanos que se cambien de ciudad o paÃs de poder unirse a una iglesia con la misma cobertura espiritual.
Las iglesias mantienen sus propios nombres, solo aparecen afiliadas al Movimiento del Dios Vivo, Dios, Inc.
Responsabilidades de Iglesias Afiliadas
Se espera de toda iglesia y ministerio afiliado que cumplan con los siguientes requisitos:
* Que estén sujetos a una misma doctrina.
* Que mantengan una conducta ética y moral de acuerdo a Romanos 12. Con énfasis en no desacreditar el cuerpo del Señor con ganancias deshonestas, ni viviendo un ministerio que su énfasis sea en las cosas materiales y económicas.
Como también el mantener la humildad de Cristo en sus vidas. Asà como también se espera que todo ministro se mantenga lejos de escándalos de cualquier Ãndole y sobre todo de acto de lascivia.
* Que mantenga informado al Movimiento del Dios Vivo, Inc. de cambios y actividades en las iglesias locales. De esta manera como somos una sola familia, y podemos estar orando los unos por los otros.
* Que participen en actividades ministeriales que se realicen en sus áreas. De esta manera también nos podemos apoyar los unos a los otros durante campañas o eventos especiales.
* Que todo ministro pastor traiga diezmos de diezmos al Movimiento del Dios Vivo, Inc.
Siguiendo el ejemplo de los levitas. (Números 18:26-32). Tambien apartara mensualmente una ofrenda para las misiones.
Todo hermano y hermana que tenga el llamado a servir a Dios en calidad sacerdotal dentro de los ministerios del Señor (Efesios 4:11) sea apóstol, el misionero de hoy dÃa, profeta, evangelista, pastor, maestro, es elegible para solicitar credenciales.
Se requiere que tenga buen testimonio y pasión por las almas.
Ministro Obrero
Todo hermano y hermana que tenga el llamado a servir a Dios en calidad de ministro laico, siendo de gran ayuda al pastor de la iglesia local y habiendo demostrado un alto grado de madurez espiritual, teniendo además un genuino deseo de servicio hacia el Señor, es elegible para solicitar credenciales a nivel de obrero.
Ministro Licenciado
Todo hermano y hermana que tenga el llamado a servir a Dios en calidad sacerdotal dentro de los ministerios del Señor (Efesios 4:11) sea apóstol, el misionero de hoy dÃa, profeta, evangelista, pastor, maestro, es elegible para solicitar credenciales.
Ministro Ordenado
Todo hermano o hermana que este ejerciendo en el pastorada con la responsabilidad de dirigir una obra, o todo hermano o hermana que esté trabajando bajo la autoridad de un pastor a tiempo completo, es elegible para solicitar credenciales a nivel de ordenación.
Usualmente, el Ministro Ordenado debe ejercer un mÃnimo de cinco años como Pastor. Este requisito puede ser pasado si el ministro es el pastor encargado de la obra que se está afiliando al Movimiento y si lleva en el pastorado más de tres años.Propiedades del Movimiento del Dios Vivo, Inc.
Cada iglesia u obra afiliada al Movimiento del Dios Vivo, inc. mantienen los derechos sobre sus propiedades. Las únicas propiedades pertenecientes al Movimiento del Dios Vivo, Inc. son aquellas que hayan sido compradas directamente por el movimiento o cedidas voluntariamente por iglesias.
“Ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.''
Salmo 126:6