top of page

NUESTRA VISION 

VISIÓN: 

Reformar la nación y al mundo, extendiendo la santidad escritural.

Nuestra visión refleja las necesidades de la glesia actual. El número de iglesias cristianas independientes es mayor que nunca antes. Además, debido a todos los medios de comunicaciones que existen en nuestros días, el evangelio está alcanzando lugares y vidas que en un tiempo parecían inalcanzables. Un nuevo grupo de ministros están dando el paso hacia adelante y abriendo obras por todo el mundo en un tiempo rápido y explosivo. Y sobre todo, el Espíritu de Dios está respaldando estos ministerios. Pero muchos se encuentran solos, desilusionados por jerarquías religiosas, o maltratados por otros ministerios que quizás deseando hacer bien se vuelven posesivos y limitan el crecimiento de los mismos.

Nuestra visión, es el cubrir tres áreas fundamentales en nuestros días.

1. Educar a ministros que están trabajando en la obra del Señor y que cuentan con muy poco entrenamiento formal de la palabra de Dios. Este entrenamiento se hace a un nivel personal, donde se le respeta su llamado. Esta preparación es a nivel de Seminario y aparte del que se ofrece en los institutos bíblicos. También, esta educación incluye preparación de administración pastoral, y desarrollo de obras misioneras, etc.

2. Abrir cedes de intitutos bíblicos en iglesias locales donde todo obrero cristiano pueda prepararse en el estudio de la Palabra de Dios sin importar sus módicos recursos financieros y que también estas cedes les queden accesibles. Así se les da la oportunidad a iglesias de capacitar más rápidamente a nuevos obreros para la gran cosecha de almas de nuestros tiempos. Necesitamos esforzarnos y llegar a lugares que antes parecían imposibles.

¿CÓMO LO LOGRAREMOS? 

A. Que las iglesia del Movimiento participen en el enriquecimiento y la retroalimentación de toda esta visión, así como manifestando sus necesidades.

A. Que las iglesia del Movimiento participen en el enriquecimiento y la retroalimentación de toda esta visión, así como manifestando sus necesidades.

 C. Estableciendo y fomentando una sólida base espiritual, caracterizada por la santidad personal (amor a Dios), y la santidad social (amor al prójimo). Promoviendo el conocimiento de la doctrina cristiana con el énfasis Bíblico.

 D. Adecuando y/o modificando nuestra estructura organizacional para que sea más funcional:   

  • Facilitando el pastoreo a los pastores mediante una adecuación de la manera de ejercer el ministerio de los superintendentes de distrito.
  • Que los pastores, pudieran mantener contacto con la vida de la Iglesia Local y a la vez reoriental la educación de las congregaciones respecto al Ministerio.
  • Que se promuevan y reconozcan todos los ministerios que se ejerzan en El Movimiento del Dios Vivo.
  • Que la visión no cambie por los nombramientos pastorales. Esto implica la necesidad de educar entrenar a los pastores y a las congregaciones en la visión.
  • Que, considerando el perfil del pastor y las necesidades de cada iglesia local, se procure la permanencia más amplia del pastor en una iglesia, para que se avance en la visión, misión y programa, observando lo establecido por la Disciplina.
  • Que las Instituciones Teológicas de El Movimiento del Dios Vivo, instruyan y capaciten a los estudiantes de acuerdo a esta visión, misión y programa.
  • Que los trabajos de la Comisión de Continuidad Pastoral y Capacitación en Ministerios, estén enfocados a la visión, misión y programa de El Movimiento del Dios Vivo.

 ESCUENTRE MAS INFORMACION EN NUESTRA MISION

Entonces dijo a sus discípulos: "A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envié obreros a su mies".(Mateo 9:37-38).

NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE,

bottom of page