Movimiento del Dios Vivo, Inc.
Movimiento del Dios Vivo, Inc.
Movement of The Living God, Inc.
Movement of The Living God, Inc.



MANDAMIENTOS Y REGLAS DEL MINISTERIO PARA LOS LIDERES

Santiago1:12
“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
La integridad es el fundamento del liderazgo porque el liderazgo es influencia y usted solamente lidera gente si ellos confían en usted. Si pierde la confianza de las personas, los ha perdido. Creo que el pecado más dañino que un líder puede cometer es traicionar la confianza de su gente. Es por eso que el derecho a liderar es ganado y es ganado al ser de confianza.
En 2 Corintios 1:12 Pablo dice, “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho mas con nosotros” Lo bello de este versículo es que es el apóstol Pablo que dice, “He ministrado con una conciencia clara. Nadie puede señalar con su dedo sobre mí. Nuestra conciencia testifica que nos hemos conducido con integridad. Creo que esa es una marca de un líder.
Tito 2:6 dice que un líder debe ser intachable. Esa es la primera cualidad. Está hablando de integridad. Efesios 5:3 “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; Pablo dice, que entre ustedes no debe haber ni tan siquiera una insinuación de inmoralidad sexual o de ninguna impureza o avaricia porque tales cosas son impropias para la gente santa de Dios.” Soy celoso de la integridad de Dios.
Primero, creo que hay algunos peligros inherentes en el ministerio de los que necesitamos estar alerta ya sea usted un hombre o una mujer. Creo que necesitamos estar alerta de tales cosas y minimizarlas.
1. Fatiga. Cuando usted está cansado usted está susceptible a muchas cosas – Tome un día libre, descanse. A menudo las personas caen luego de una victoria espiritual y emocional. Usted conoce la historia de Elías en 1 Reyes 18 cuando él tuvo este gran concurso entre Dios y los profetas en el Monte Carmelo. Luego el está al otro lado del desierto diciendo, “Dios, quiero morir. Quítame la vida.” La fatiga es un peligro que disminuye nuestra resistencia a la tentación y todo lo demás.
2. Adulación. En el ministerio, usted es el que debe de alumbrar, por lo tanto, la gente lo va a observar. Van a admirarlo. Cuidado, porque hay algo muy especial al estar en el ministerio que atrae a algunas personas, especialmente las del sexo opuesto. Proverbios 5:3-5. “Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol”. Recuerde la adulación es peligrosa. Resista los halagos, observe de quien vienen, conduce al Seol.
3. Simpatía. Los ministros son típicamente personas populares. Su amabilidad puede ser mal entendida. En otras palabras, está siendo amigable con un abrazo o una sonrisa y la gente pueden mal interpretarlo. 1 Tesalonicenses 4:3-7, “Es la voluntad de Dios que sean santos, que cada uno de ustedes aprenda a controlar su propio cuerpo en una manera santa y honorable, no in deseo apasionado como los paganos que no conocen a Dios y que en este aspecto nadie debe hacer mal a su hermano o tomar ventaja de él. El Señor castigará a los hombres por tales pecados como ya se los hemos dicho y advertido. Dios no nos llamó a ser impuros sino a vivir una vida limpia y pura delante de un mundo que nos observa.” Cuide el ministerio.
Regla del Movimiento
Estas le ayudaran a mantenerse integro.
- Orarás por la integridad de los otros miembros del equipo.
- 2. No visitarás a una persona del sexo opuesto cuando esté a solas en casa.
- 3. No aconsejarás a una persona del sexo opuesto a solas en la oficina.
- No aconsejarás a una persona del sexo opuesto más de una vez con la pareja de dicha persona. Refiéralos.
- No almorzará a solas con alguien del sexo opuesto. Ni siquiera con la Secretaria(o). Harás de la secretaria(o) tu aliada protectora.
- No mostrará afecto al sexo opuesto que pudiera ser cuestionado.
- No recibira regalos ocultos o contestara tarjetas y cartas del sexo opuesto.
- No discutirá problemas sexuales en forma detallada con una persona del sexo opuesto al estar en consejería. Refiéralos.
- No discutirá sus problemas matrimoniales con un asistente del sexo opuesto.
- No discutirá sus problemas familiares con ningún miembro de la Iglesia.
- No visitaras lugares, que le puedan dañar su integridad.
Nunca se considere excepto de ser tentado. No se engañe. La gente dice, “No pudo pasarme a mí.” Y esas son boberías. Creo que necesitamos estar alertas de cual vulnerables somos todos nosotros, y creo que la primera defensa es una actitud de humildad que dice, “Soy un ser humano.” Necesitamos esta alerta. 1Cor.10:12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que ni caiga”.
“Por lo tanto tengan cuidado si piensan ‘Yo’ nunca me comportaría así.’ Que esta sea una advertencia para ustedes porque puede que caigan en pecado. El que está firme preste atención para que caiga.”
Es como la persona que cree que nunca va ser asaltada así que nunca le echa llave a sus puertas, nunca cierra por completo sus ventanas, deja su dinero por todos lados, porque cree que nunca le quitaran lo que le pertenece. Cuidado no deis lugar al Diablo. No confies en tu corazón, Jeremías 17:9 dice, “El corazón es engañoso sobre todas las cosas y más allá de la cura. Quién podra conocerlo?”
Creo que deberíamos tener un temor santo de nunca pensar que estamos muy lejos de la tentación. Huye de la tentación, sigue el ejemplo de José. Abandona lo que tenga que abandonar. Honre a Dios y Dios lo honrara.
Consejo
"Sobre toda cosa guardada guarda bien tu corazón, porque de el mana la vida". Únase a nuestro Movimiento y recibirá cobertura Espiritual. FIN